Constitución Política de México

Espero que tengan un(a) excelente dia, tarde, noche.

En este apartado intentaremos llevar lo menos tedioso posible una interpretación mas básica de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ya que todos como mexicanos (si resides en México) tenemos el derecho de tener un claro concepto de las leyes que rigen a nuestro país querido.

Si requieres el enlace de nuestra constitución lo dejamos aquí Constitución Política de México


CAPITULO I
De los derechos humanos y sus garantías.

Articulo 1º

1º Párrafo. Todas las personas en México gozaran de los derechos humanos declarados en esta constitución y en los tratados internacionales en lo que México sea participe, con excepción de los casos específicos mencionados en esta constitución.

2º Párrafo. (tal como lo expone la constitución) Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

3º Párrafo. Toda autoridad dentro del territorio mexicano tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos establecidos en esta constitución. De no ser cumplidos el estado tiene la obligación de prevenir, investigar y sancionar dichas violaciones así como reparar los daños en los términos que establezca esta constitución.

4º Parrafo. En México esta prohibido cualquier tipo de esclavitud, cualquier extranjero que entre en esta condición sera declarado libre y gozara de las protecciones que ejercen las leyes de México.

5º Parrafo. Esta prohibida la discriminación en México ya sea por genero sexual, edad, discapacidades, origen étnico, condición social, condición de salud, religión, opiniones, preferencia sexual, estado civil o cualquier motivo que denigre la dignidad humana y tenga por objetivo anular o menospreciar los derechos y libertades del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario